«Todo fue muy rápido, de repente la furgoneta estaba sobre nosotros»
Investigan por un delito de homicidio imprudente y tres de lesiones al conductor que arrolló a tres guardias civiles en la autovía minera
Investigan por un delito de homicidio imprudente y tres de lesiones al conductor que arrolló a tres guardias civiles en la autovía minera
Numerosos compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado acompañaron a la familia del guardia civil fallecido
La portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero, recordó al agente: «Todo el mundo pone en valor que era un servidor público»
El investigado, que dio negativo en alcohol y drogas, pudo distraerse al volante
El agente fallecido este lunes mientras participaba en un operativo de control ciudadano en la autovía Minera ostentaba la Cruz del Mérito y Recompensas Militares por sus años de servicio
«Triste noticia la muerte de un guardia civil de tráfico y tres compañeros guardias heridos, al ser arrollados en un control esta tarde. Un abrazo fuerte a su familia y a sus compañeros/as de cuerpo», señaló el presidente del Principado, Adrián Barbón
Vecino de Mieres y experto en defensa personal, era hijo y hermano de policías «Era una gran persona», dicen sus compañeros
Un conductor se saltó el dispositivo en Mieres por un despiste. Otros dos agentes y una persona que estaba detenida, heridos leves
Los testigos explican que la furgoneta «se llevó por delante» al agente fallecido hasta chocar contra un coche patrulla
«Nos pararon a nosotros y vimos a la furgoneta por la derecha y se llevó a tres por delante», afirmaba una testigo presencial
Los compañeros definen a Ángel Antonio Ambrosio, el agente, de 47 años, fallecido tras ser arrollado por una furgoneta en la autovía minera, como «una persona muy querida y apreciada, muy profesional y muy buen compañero»
El equipo se encontraba realizando controles de movilidad para evitar la entrada en concejos cerrados perimetralmente