Libertad provisional para el patriarca gitano implicado en el tiroteo entre dos clanes en Ujo
Avilés, 27 de mayo de 2011
Carlos Vargas padre, uno de los tres detenidos por el doble crimen de Ujo, ocurrido el pasado mes de julio, en el que fallecieron David y Juan Ferreduela, será puesto en libertad provisional. Es el segundo implicado en el crimen que queda en libertad. El pasado 16 de febrero, el mismo juzgado dejó en libertad provisional, por sorpresa, a José Vargas J., de 40 años, imputado por homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mieres ha dictado un auto de libertad provisional para Carlos Vargas padre, de 63 años, supeditada a la obligación de personarse con regularidad en el juzgado.
La acusación que pesa sobre el patriarca del clan de los Vargas es de varios delitos de lesiones. Carlos Vargas permanecía, por motivos de seguridad, en la cárcel de Teixeiro (La Coruña). En una cárcel gallega, A Lama (Pontevedra, también se encuentra su hijo Carlos Vargas J., de 38 años, acusado de un delito de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas.
Carlos hijo se autoinculpó desde el primer momento del doble crimen, algo que tendrá que aclararse en el juicio que presumiblemente no se celebrará hasta finales de año.
El tiroteo ocurrió en la tarde del 20 de julio de 2010 cuando dos clanes gitanos del concejo de Mieres se enfrentaron en las proximidades del polideportivo de Ujo, en el barrio de La Vega, dondevarios miembros de una familia de Santullano celebraban el cumpleaños de una de sus niñas pequeñas. En un momento dado, llegó a este mismo lugar un grupo de personas vestidas de riguroso negro, que recriminaron a los presentes que estuvieran celebrando la fiesta. El suceso dejó dos muertos y ocho heridos.